SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

sábado, 28 de septiembre de 2013

Prof. García: “Los sysadoa deben estar en la primera línea de tratamiento de la artrosis”

http://www.condroprotectores.es/prof-garcia-los-sysadoa-deben-estar-en-la-primera-linea-de-tratamiento-de-la-artrosis/

Blog de la Condroprotección has posted a new item, 'Prof. García: “Los
sysadoa deben estar en la primera línea de tratamiento de la artrosis”'

Los fármacos sysadoa, capaces de reducir el dolor, preservar la función
articular, disminuir la inflamación y proteger el cartílago, deben formar
parte de la primera línea de tratamiento de la artrosis”, declaró a Europa
Press el Prof. Antonio García, catedrático de Farmacología de la Facultad de
Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Profesor fue [...]

You may view the latest post at
http://www.condroprotectores.es/prof-garcia-los-sysadoa-deben-estar-en-la-primera-linea-de-tratamiento-de-la-artrosis/

Prof. García: “Los sysadoa deben estar en la primera línea de tratamiento de la artrosis”

102722843Los fármacos sysadoa, capaces de reducir el dolor, preservar la función articular, disminuir la inflamación y proteger el cartílago, deben formar parte de la primera línea de tratamiento de la artrosis”, declaró a Europa Press el Prof. Antonio García, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
El Profesor fue el encargado de clausurar el XXXIV congreso de la Sociedad Española de Farmacología que se celebró la semana pasada en Murcia, con la ponencia “Artrosis: ¿un mal mayor o menor?”. En su conferencia destacó que más de 30 recientes ensayos clínicos han demostrado la eficacia de estos fármacos, así como una reducción en la incidencia de pacientes sometidos a una prótesis de rodilla o de cadera por el desgaste articular. “Esto es importantísimo“, afirmó, ya que “el número de prótesis que se tienen que poner cuando el paciente toma esta medicación protectora de la articulación se disminuye hasta en un 60 por ciento“; y esta reducción no solo tiene la repercusión económica, “ya que hay un ahorro al Sistema Nacional de Salud sobre todo en el tema internamiento del paciente en el hospital e intervenciones quirúrgicas, y además, tiene una repercusión directa en la calidad de vida del paciente“.
Así, afirmó que se trata de una medicación que “se afianza progresivamente“, y que, ante todo, tiene un beneficio que debe ser considerado por la Administración, y es que, teniendo en cuenta que una gran parte de los pacientes son personas mayores polimedicadas afectados por otras patologías concomitantes, no hay que temer por las interacciones con otros fármacos como ocurre con los AINE’s y analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario