SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

martes, 1 de octubre de 2013

Dr Oscar Suárez Requena ha dejado en alto a Tabasco


Originario de Tenosique, Tabasco, el Dr. Óscar Suárez Requena, recibió en 2006 el Premio Nacional
de Ortopedia al ser pionero nacional en Microcirugía Láser Endoscópica para el tratamiento microquirúrgico de las hernia de disco lumbar y cervical.
Esta técnica la aprendió en los Estados Unidos con el Dr. Anthony T Yeung, director del Instituto del Desierto de Microcirugía Endoscópica de Columna en Phoenix Arizona, EU. 
En 2011 por sus aportaciones a la medicina recibió del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, un reconocimiento. 
Suárez Requena ha sido pionero en México de esta Técnica de Microcirúrgica de Disco Lumbar y Modulada con Rayos Láser, y ha impartido conferencias y entrenado a otros especialistas en México y otros países como Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos. Este octubre viajará a Guatemala para entrenar a ocho neurocirujanos.
¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en su carrera? 
Además de poder ayudar a muchas personas, ofreciéndoles una mejor calidad de vida, a través de un método menos doloroso, es poder representar a mi país y a mi estado, fuera de la República, poder ofrecer conferencias y enseñarle a otros médicos este método.  
¿Qué le ha motivado a seguir adelante? 
Cambiarles a  cientos  de pacientes su  calidad  de  vida ya que se han recuperado  con este tratamiento.  
¿Qué siente al llevar sus conocimientos y compartirlos fuera de Tabasco y México? 
Todo lo contrario a lo que siento en el estado, la gente me invita a participar y reconoce mi trabajo. Es una tristeza que todo tenga que ver con la política y se dejen de un lado los conocimientos y las aportaciones que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de nuestro estado y nuestro país.  
¿Qué ha aportado? 
*Fue además fundador del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rovirosa. 
*Fundador de la Residencia de la especialidad de ortopedia y traumatología de Tabasco.  
*Fundador del Sistema Estatal de urgencias, que sirvió  de modelo nacional y de otros estados venían a aprender y  copiar  el modelo,  
*Profesor de posgrado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.  

--- AMC

Su pasión, la medicina



Es egresado de la UNAM realizó su especialidad en el Hospital de Traumatologia y Ortopedia del Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario