SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

jueves, 8 de mayo de 2014

FEKOOR PARTICIPA EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA

http://www.fekoor.com/noticias/2014-05-06/fekoor-participa-congreso-sociedad-espanola.html


FEKOOR PARTICIPA EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA

Tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el Palacio Euskalduna
El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge del 7 al 10 de mayo el "52 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física", una importante cita que reúne a especialistas de primer nivel con el objetivo de compartir las innovaciones en una disciplina que está adquiriendo un progresivo protagonismo en el mantenimiento y potenciación de las capacidades funcionales y la mejora de la calidad de vida. La intervención de Fekoor está prevista para el 7 de mayo en una mesa redonda para poner en común las experiencias y buenas prácticas en este ámbito de personas usuarias y las asociaciones.
06/05/2014
Más de 600 especialistas en medicina física y rehabilitación se reunirán del 7 al 10 de mayo en en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo de la quincuagésimo segunda edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).
Una cita de primer nivel médico y ciéntífico que servirá para difundir y poner en común los avances en una disciplina que cada vez tiene mayor relevancia en el mantenimiento, y potenciación de las capacidades funcionales así como en la mejora de la calidad de vida de las personas. El abordaje del dolor crónico, la telemedicina, las innovaciones ortoprotésicas, y el nuevo escenario de la medicina física y la rehabilitación ante los "ajustes" que se plantean en Sanidad serán algunos de los principales argumentos que se abordarán en el congreso.
La Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación agrupa a más de 1800 personas asociadas, médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y médicos internos residentes de la especialidad. La Medicina Física y rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de problemas funcionales con el objetivo de facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible a las personas.
La intervención de Fekoor está prevista para mañana 7 de mayo a las 16 30h en el palacio Euskalduna, en la mesa redonda titulada "Aprendiendo de los pacientes. Programa de paciente activo y experiencias de las Asociaciones", y en la que participará la Técnica del Modelo de Vida Vida Independiente de la Federación, Carla Santamaría, con el argumento"Innovación social para la inclusión de las personas con discapacidad física".
En este espacio intervendrán además José Antonio de la Rica Coordinador sociosanitario del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Tomas Méndez, Médico de atención primaria de la comarca Ezkerraldea, Antonio Cabarga Martin que hablará de su experiencia personal como paciente y formador, y representantes de otras entidades como ATECE y ASPACE Bizkaia.
Esta mesa redonda se plantea como un foro de análisis y debate de los nuevos enfoques metodológicos orientados al mantenimiento y potenciación de entornos, capacidades y recursos, con el objetivo de promocionar la autonomía personal y la vida independiente en todas las áreas de desarrollo funcional de las personas con necesidades de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario