SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

viernes, 7 de marzo de 2014

Resaltan desarrollo de la medicina física y de rehabilitación en el país

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/3/6/313315/Resaltan-desarrollo-de-la-medicina-fisica-y-de-rehabilitacion-en-el-pais


Resaltan desarrollo de la medicina física y de rehabilitación en el país

EUCARISTÍA
Resaltan desarrollo de la medicina física y de rehabilitación en el país
Leomaira Suriel
Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) resaltó el desarrollo y la evolución de la medicina de rehabilitación en el país, en la celebración de una misa por el Mes Mundial de Rehabilitación, de la que se define pionera desde la apertura de sus servicios en 1963.  
En la  eucaristía, ofrecida esta mañana en la sede central de ADR, Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la Junta Directiva Nacional, precisó que el éxito de los tratamientos de rehabilitación son la "inversión temprana" y el "trabajo integral o multidisciplinario".
 En la misa ofrecida en memoria de la Sra. Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), quien fuera fundadora filial en Salcedo, Pérez Marranzini manifestó que desde el inicio de labores de la entidad hasta el año 2013, ascendía a 665,105 los servicios ofrecidos a menores y jóvenes con necesidades especiales, de los cuales 170,978 corresponden a intervención temprana, una población de 0 a 6 años de edad. 
La presidenta de la ADR comentó que como entidad madre de atención integral a la discapacidad en el país, la Asociación agradece a las personas que contribuyen para que puedan continuar creciendo en sus servicios, y saludó la presencia de funcionarios públicos como el Ministro de Deportes,  Jaime David Fernández Mirabal, destacándolo como colaborador y amigo.
En la  misa oficiada por Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la filántropa anunció la apertura de nuevos centros en Higüey y Cotuí, sumando a 29 centros de atención en atención integral a la discapacidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario