SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

jueves, 13 de marzo de 2014

Salvador B. Gautier concluye su jornada quirúrgica a favor de pacientes pobres

Fuente del artículo:
http://www.7dias.com.do/sociedad/2014/03/12/i159658_salvador-gautier-concluye-jornada-quirurgica-favor-pacientes-pobres.html#.UyILC_l5M1A


Salvador B. Gautier concluye su jornada quirúrgica a favor de pacientes pobres

7dias.com.doSOLIDARIDAD
Emma Bodden,Freddys Reyes,Mayra Pérez y Leibnitz Martínez (Fuente externa).
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Departamento de Ortopedia del Hospital Salvador B. Gautier ofreció una cena a los médicos especialistas estadounidenses y dominicanos que participaron en la Jornada Quirúrgica, dirigida a pacientes de escasos recursos.
Fredis Reyes, coordinador del departamento de ortopedia del centro de salud, explicó que los pacientes intervenidos fueron auspiciados por la Fundación Mariposa, la cual viene realizando este tipo de trabajo a favor de personas pobres.
Destacó que el Salvador B. Gautier “es el único centro que mantiene un programa continuo de cirugía de columna vertebral para los pacientes con estas afecciones”.
En esta jornada fueron intervenidos 24 pacientes de diferentes partes del país, de los cuales el 80% correspondió a mujeres. La cirugías más demandadas por los pacientes son escoliosis dorso lumbar de origen idiopático, neumuscular y congénita por univértebra.
La actividad se llevó a cabo en el restaurante El Lago, del Mirador Sur. Asistieron los doctores Amdrew Moulton, Jay Kim, Se-ilsohn,  Ahmad Latefi, Salvatore Zvarella, John Rogers; Kenny Pearlstein, DaveVogt y los técnicos de instrumentación, JanVosber, Sarah Martinek, Andrea Greig y Heather Ortiz.
Del país asistieron Sabino Báez, director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); Mayra Pérez, directora ejecutiva de servicios de salud, y los galenos Juan Espinal, Leibnitz Martínez, Sasan Forouzandeh, Mingkingueis Maarlem y Vladimir Socias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario