SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

jueves, 12 de diciembre de 2013

Análisis de costes de la artrosis en Badalona

http://www.condroprotectores.es/analisis-de-costes-de-la-artrosis-en-badalona-beca-camfic-2013/


“Análisis de costes de la artrosis en Badalona”, Beca CAMFiC 2013

Según el estudio ArtRoCad, elaborado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la artrosis de rodilla y cadera cuesta cerca de 4800 millones de euros al año a la administración española. De este importe, el 46% corresponde a gastos asistenciales, el 22% a bajas laborales, el 13% a ingresos hospitalarios, el 7% a pruebas diagnósticas y sólo el 5% corresponde a fármacos.
153790263Ahora, el proyecto ganador de la 2ª edición de lasAyudas de Investigación en Artrosis, convocadas por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) y la compañía Bioibérica, se ha propuesto analizar los costes asociados a la artrosis, en el ámbito de la Atención Primaria de Badalona, en Barcelona (más de 110.000 personas en 2012). Pero a diferencia del estudio ArtRoCad, que sólo analizó los costes asociados a la artrosis de rodilla y de cadera, este proyecto incluirá la artrosis primaria en cualquiera de sus localizaciones típicas.
Está previsto que el proyecto se desarrolle durante el 2014 y pretende comparar si el impacto de la patología en el entorno de Badalona coincide con el que se ha registrado en otras poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario