SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

jueves, 12 de diciembre de 2013

Instituto de Biomecánica de Valencia

http://laboral.ibv.org/es/aplicacion/show_new/20/4408


5as Jornadas de Ergonomía y Psicosociología

12-12-2013

Imagen de la noticia 5as Jornadas de Ergonomía y Psicosociología
El Instituto de Biomecánica participa en las 5as Jornadas de Ergonomía y Psicosociología que organizan ErgoCV- Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana y el Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, bajo el lema 'Buenas Prácticas'.
El encuentro abordará la Ergonomía desde una visión multidisciplinar, tanto desde la formación y la investigación como desde la experiencia práctica de las empresas, servicios de prevención y otras instituciones.
El Director de Innovación de Mercados en Salud Laboral del IBV, Alfonso Oltra, dirigirá el Taller de Ergonomía e integración laboral de personas con discapacidad que tendrá lugar durante las jornadas.
ErgoCV y el Máster Oficial de PRL de la UMH, en estas 5as Jornadas, quieren abordar toda la problemática relacionada con los riesgos psicosociales por un lado y los trastornos musculoesqueléticos por otro desde una visión multidisciplinar.
Concretamente lo hará desde el campo de la formación e investigación universitaria (participa Carlos Ruiz Frutos, de la Universidad de Huelva e Isabel Martinez de la Universitat Jaume I de Castellón, Pere Boix de ErgaLog y Guillermo Soriano Coordinador Grupo Investigación PSICOVS2012) como desde la experiencia práctica de los Responsables de PRL de Empresas (Alberto Cabedo de Grupo Faurecia, Isabel González de Grupo Levantina , Javier Delegido de Asesoria Navarro , Alex Briceño de Industria Electrónica de Orinoquia Venezuela) ;de servicios de prevención (Consuelo Casañ de UNIMAT, Germán Cañavate de Grupo OTP, Joaquim Ruiz de Prevencontrol, Miguel Verdeguer de Fremap Mutua), y otras instituciones (Balbino Cortés de la Fundación Laboral de la Construcción, Jose Manuel Cabello Universidad de Valencia, Alfonso Oltra del Instituto de Biomecánica de Valencia, Pablo Esteban UGT- País Valencia ,Manuel Velázquez Jefe de la Inspección de Vizcaya, Javier Llaneza Presidente de la Asociación Española de Ergonomía y Montserrat Garcia Gomez Jefa de Área de Salud Laboral de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El acto contará en la inauguración con la presencia de Dña. María José Alarcón García Vicerrectora de Estudios de la Universidad Miguel Hernández y D. Miguel Angel Moline Oses como Director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y en la clausura con Javier Llaneza Alvarez Presidente de la Asociación Española de Ergonomía y Lourdes Monge García Directora General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad y Consumo.
En ambos actos en calidad de organizadores de la Jornada estarán presente D. Antonio Cardona Llorens Director del Máster de PRL, Dolores Marhuenda Amorós Presidenta del Comité Organizador y Carmen Soler Pagán como Presidenta de ErgoCV.
Los organizadores de las 5as Jornadas #ErgoCV_BP consideran que la Ergonomía será una disciplina clave para ayudar al crecimiento económico sostenido, la mejora de las condiciones de trabajo y la salud de las personas. Aquellas Empresas que entiendan la intervención ergonómica como un valor estratégico tendrán una organización saludable, consiguiendo tanto la salud laboral como financiera de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario