SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

martes, 31 de diciembre de 2013

Asegura Cofepris 1.2 millones de dispositivos médicos

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=167906
Asegura Cofepris 1.2 millones de dispositivos médicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante 2013 aseguró un millón 221 mil 607 dispositivos médicos que no cumplían con la normatividad sanitaria.
Los materiales fueron asegurados durante operativos de revisión realizados en bodegas del Distrito Federal y Jalisco, según se informó en un boletín.
"Los materiales asegurados durante las acciones realizadas en las dos bodegas eran, en su mayoría, torniquetes antisépticos, perillas estériles para nariz, campos de laparotomía con incisión, guantes diversos, paquetes de laparoscopia, paquetes para cesárea, catéteres foley sil, paquetes diversos (cirugías, artroscopía, hombro, laminectomía), bisturís eléctricos, toallas antibacteriales y material de curación", se especificó.
Los dispositivos, se informó, no cumplían con la NOM-137-SSA-2008, es decir, el etiquetado se encontraba en inglés, no contaban con registro sanitario y, en el caso de los guantes, no tenían fecha de caducidad.
Cofepris recomendó a los usuarios de dispositivos médicos extremar medidas preventivas sobre todo cuando se trata de materiales que se anuncian por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario