SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

sábado, 21 de diciembre de 2013

Inauguran nueva área de medicina física y rehabilitación en hospital Cayetano

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-inauguran-nueva-area-medicina-fisica-y-rehabilitacion-hospital-cayetano-487513.aspx#.UrZvnvTuI1A


8:59  Inauguran nueva área de medicina física y rehabilitación en hospital Cayetano  
Lima, dic. 20 (ANDINA). El Hospital Nacional Cayetano Heredia inauguró el nuevo ambiente del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, que demandó una inversión de 2 millones 129 mil 372 soles y beneficiará a miles de pacientes de Lima Norte.
Con una inversión de 2´129,372.98 soles, moderno ambiente beneficiará a miles de pacientes de Lima Norte. Foto: Difusion
Con una inversión de 2´129,372.98 soles, moderno ambiente beneficiará a miles de pacientes de Lima Norte. Foto: Difusion
El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, quien estuvo presente en la ceremonia, reafirmó que la culminación de dicha obra es reflejo de una gestión empeñada en atender con calidad a las personas.
"La entrega de esta obra es un salto cualitativo en medicina física y es el propio Estado que, a través de la Ley de Aseguramiento, tiene que brindar la intervenciones de rehabilitación", señaló y agregó que ningún esfuerzo de inversión generará cambio si es que no se asume esa vocación de ser profesionales de salud.
Por su parte, el director general del citado hospital,  Luis Dulanto Monteverde, señaló que gracias a esta moderna infraestructura se fortalecerá la gama de servicios médicos y hospitalización que ofrece esta institución a toda la comunidad.
“Estamos dando la mejor infraestructura que hará posible brindar una buena atención al paciente, que es la razón de ser de nuestra institución. Al paciente hay que ofrecerle un buen trato, de nada sirve tener un buen ambiente o tecnología de punta si no le brindamos la atención que se merece”, señaló.
Asimismo, el funcionario de salud destacó que en el 2012 se llegó a más de 97 mil atenciones. Este año  con la nueva infraestructura se aumentará en un 50% y se fortalecerá la gama de servicios médicos y hospitalización que ofrece la institución a toda la comunidad.
Seguidamente, la doctora Sandra Yseki Salazar, Jefa  del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del HNCH, expresó que "cada vez nuestra demanda ha ido creciendo, la fidelidad del paciente hacia nosotros es lo que nos ha impulsado constantemente a estar hasta el último, logrando que este sueño se haga realidad”.
Historia
El servicio de Medicina Física y Rehabilitación inició sus primeras acciones en 1968, con atención a pacientes hospitalizados, en especial por causa traumatológica. Entonces se realizaba únicamente masoterapia y movilizaciones pasivas.
El 28 de diciembre de 2011, se colocó la primera piedra para el inicio de la ejecución de esta nueva obra. La buena pro se otorgó a la empresa “Consorcio Lima”, y el 5 de noviembre de 2012 se comenzó la construcción que tuvo un plazo de duración de 150 días.
(FIN) NDP/RRC
Fecha: 20/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario