SLAOT 2016

SLAOT 2016
Punta Cana, República Dominicana

domingo, 1 de diciembre de 2013

Duración de un estiramiento

Publicado el 22/10/2013

Visita http://www.fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.
Los estiramientos musculares son una de las herramientas más utiles efectivas y necesarias en cualquier tratamiento de fisioterapia.
En esta colección de videos desgrano todas las caracteristicas de los estiramientos para que cualquier persona pueda estirar de una forma más correcta, sana y efectiva.

Cuando se estira un músculo, el músculo se tensa al principio, debido a un mecanismo de protección llamado el reflejo de estiramiento. Este reflejo viene de receptores en los músculos y los tendones. Estos receptores detectan cuando un músculo y el tendón correspondiente se estiran. El receptor envía inmediatamente un mensaje a la columna vertebral, lo que desencadena una respuesta de protección, y su músculo se contrae. Esto es relevante para el tiempo de retención para los tramos debido a que estos receptores, llamados husillos, y los órganos tendinosos de Golgi son sensibles no sólo a cambios de longitud, sino también a la velocidad del cambio. Por lo tanto, más lento se estira, más tiempo el reflejo de estiramiento tiene que reiniciar y decir que el músculo se relaje. Comprender y aplicar este conocimiento le ayudará a cooperar con su cuerpo y su duración estiramiento apropiado.

Estas variables de duración existen porque la respuesta refleja de cada individuo es diferente. Para determinar la duración adecuada, debe conocer su propio cuerpo. Comience por la celebración de un estiramiento estático gentil y, mientras se relaja y respirar, mirar el reloj durante los segundos que pasar antes de que cese la tensión muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario